Cayó uno de los cabecillas del millonario asalto a Prosegur

Estaba prófugo desde abril, cuando la banda que integraba robó casi 12 millones de dólares a la empresa en Paraguay.

Operativo Prosegur

La Gendamería argentina detuvo en la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes, a uno de los jefes de la banda criminal que asaltó a la empresa Prosegur en Ciudad del Este en abril.

«La detención de este peligroso fugitivo fue posible gracias al profesionalismo y las tareas de inteligencia llevadas a cabo por la Gendarmería. Nuestro objetivo es que todos los que cometieron delitos rindan cuentas ante la Justicia», aseguró Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina.

Y explicó: «Es importante cumplir con los pedidos de colaboración de la justicia de Paraguay, este era un tema primordial para ellos».

Efectivos de la Gendarmería llevaron a cabo una importante pesquisa y capturaron al involucrado cuando intentaba escapar en lancha en la provincia de Corrientes.

El cabecilla de la banda había participado en el robo de casi USD 12 millones a la empresa Prosegur en Paraguay el 24 de abril, donde un miembro de la Policía Nacional fue asesinado. Además, el detenido había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasilero que operaba en Paraguay y Brasil conocido como «El varón de la droga» y poseía una concesionaria de automóviles como fachada para el lavado de activos.

El Juzgado Federal de Corrientes, a cargo del Dr. Soto Dávila, dispuso la total incomunicación del detenido, quien posteriormente será extraditado a Paraguay.

El atraco a Prosegur implicó a unos 50 asaltantes, que utilizaron varios vehículos blindados y supuestamente explosivo plástico C4 para destruir la fachada del edificio, robaron y quemaron vehículos en su huida, y cruzaron en lancha a Brasil.